sábado, 9 de mayo de 2009

PRELUDIOS DEL COÑO

En estos días de investigación e inmersión en el debate sobre la capilaridad femenina, y teniendo en cuenta que nos encontramos en el “2009 año sin pelo” patrocinado por Coorporación Dermoestética, se me ocurre recuperar algunas ideas leídas en diversas webs.

No faltan noticias en que los comentarios sobre “las trasnochadas feministas de pacotilla y pelo en sobaco” no encabecen una posterior reflexión acerca de la suciedad inherente a la insumisión depilatoria o de su intransigencia política. También, abundan las referencias colonialistas, donde en las que se alude a otras culturas que se hacen eco de las axilas no depiladas, remarcando así los estereotipos de las exóticas o salvajes mujeres otras.

Pero lo que más me ha conmovido, sin duda, han sido las maravillosas construcciones que misóginos hombres de pelo en pecho han hecho de nosotras las mujeres, en su ansiosa búsqueda por encontrar en cada parte de nuestros cuerpos una suculenta sugerencia para su placer. Según Juan Manuel de Prada -colaborador habitual de ABC y de discurso conservador y apologeta sobre la iglesia católica-, “El pelo de las axilas es el preludio del coño”, (Coños, Ediciones Virtuales, Salamanca, 1994). Y grandes figuras de las letras españolas como Francisco Umbral también nos deleitan con este tipo de metáforas pubicas.

Por todo ello, este artículo no tiene desperdicio:
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3059_5_142315__
Opinion-bella-velluda

Desde los pornopanegiristas hasta las asepticodetractoras, me sigue sorprendiendo, sobretodo, la carga negativa con que se ha estereotipado a los feminismos, por sus propuestas, reconstrucciones y reapropiaciones del cuerpo. Pero es que ni siquiera fueron las primeras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario